martes, 21 de octubre de 2008

FOTÓGRAFOS Y PINTORES EN VEJER

CONVIVENCIA DE PINTORES Y FOTÓGRAFOS EN VEJER


Un autentico baño de luces, de todos los tipos. Pudimos disfrutar de Vejer iluminado por el sol, cubierto de nubes, en la costa y en su historia, con sus gentes y las nuestras, en definitiva una vía de escape del estrés que vivimos constantemente.

Pintores detrás de las callejuelas, fotógrafos pululando por los rincones y la mejor acogida de los Vejeriegos. La atención que obtuvimos de nuestro amigo Manuel Basallote fue la mejor. También contamos con la visita a esta actividad del Señor Alcalde y pudimos disfrutar de imágenes lejanas proyectadas de Florencia, Venecia, la Bahía de Cádiz y Jerez entre otras.

Creo que fue algo digno de repetir, aunque fuimos un grupo considerable, es algo que todos debiéramos conocer, el vivir un baño de luz y recogerlo en pintura, fotografía o simplemente disfrutar de ello.


Miguel Ángel Castaño

La Agrupación en Vejer

Invitados por Miguel Ángel Castaño y por Manuel Basallote un grupo de socios de la Agrupación Fotográfica Jerezana “San Dionisio” nos pusimos en marcha hacia Vejer de la Frontera el pasado Sábado 18 de Octubre.

El grupo estaba formado por el propio Miguel Ángel, Juan Durán, Mariano Cano, Lola Amador y Pepe Vázquez, acompañados de la familia.

Cuando salimos de Jerez la cosa estaba chunga, llovía y no parecía que tuviera intenciones de parar. Este hecho había provocado que algunos de los que iban a participar en el encuentro se echaran atrás.

Una vez en Vejer la cosa empezó a cambiar y después de recorrer y el pueblo, hacer nuestras correspondientes fotografías y convivir con los pintores vimos la posibilidad de desplazarnos al Cabo de Trafalgar, a tiro de piedra de Vejer, pues el tiempo había cambiado sustancialmente.

Emprendimos el camino y nos dispusimos a pasar lo que quedaba de mañana en dicho lugar.

Cuando llegamos nuestras aspiraciones quedaron más que colmadas. Un cielo y unas nubes que quitaban la respiración. Nos bajamos de los coches y nos desperdigamos por el lugar buscando cada uno las mejores posiciones.

Hacia las 15,00 horas nos reencontramos, Miguel Angel nos dejo y se dirigió de nuevo a Vejer, y el resto nos dirigimos hacia las Breñas de Barbate, un lugar encantador para almorzar. Terminamos la jornada tomando un delicioso cafe en el Hotel El Palomar de la Breña.

Este simpático Hotel está construido alrededor de un inmenso palomar, edificado sobre el Siglo XVIII o XIX, que se dedicaba a la cría de palomas mensajeras. Mientras te tomas un café puedes visitarlo y admirar su grandeza.

Mariano Cano


































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun la información de la que dispongo, la agrupacion de jerez esta formada por un grupo mas amplio de socios pero por lo que veo solo parecen tener acceso a ciertas actividades siempre las mismas personas. Es triste pertenecer a un grupo de estos (si es que se puede definir con la palabra "agrupación") y que solo se acuerden de uno cuando no tienen a nadie donde acudir para salvarse, hablando en plata, el culo.

Bss

Anónimo dijo...

En relación con el mensaje anónimo que me has mandado veras que se ha publicado. Yo no me escondo tras el anonimato ni dejo de publicar lo que me envían. Solamente te tengo que aclarar:
1.- Este Blogs es personal y no representa a ningún organismo. Si he utilizado el termino “algunos miembros de la Agrupación” ha sido por pura realidad pues da la casualidad de que todos los miembros pertenecemos a la misma. Y creemos que todos podemos utilizar nuestra Agrupación sin ánimo de lucro tanto económico como personal.
2.- He sido invitado personalmente por Miguel Ángel Castaño mediante un correo electrónico y posteriormente por una llamada. Por lo tanto no tengo que dar cuenta a nadie de mis actividades fuera de la Agrupación. Te ha quedado claro. Y si fueras capaz de dar la cara te lo diría más claramente aun. Lo mismo ha ocurrido con Pepe Vázquez, Miguel Quirós …
Nos hemos acercado a Vejer en solidaridad con Miguel Angel aun estando lloviendo, menos mal que el día clareo al llegar allí.

3.- Este hecho lo publico Adrián Fatou en el Diario de Jerez del jueves 18 de Febrero bajo el titulo “Todos los Fotógrafos a Vejer” o algo parecido. Si no te has enterado cómprate el periódico o pregunta.

4.- Yo salgo desde hace 20 años todos lo sábados a hacer fotografías con el mismo grupo de gente, unas veces vienen unos y otras otros pero casi siempre salimos mismos. Lo hemos repetido por activa y por pasiva “Mañana salimos” se apunta alguien. Hermano ya nos hemos cansando de repetirlo. El que quiera salir ya sabe lo que tiene que hacer, apuntarse como hacen algunos. A nadie se le ha puesto pega.
Y por favor da la cara y no te escondas en el anonimato o es que tienes miedo de que te canten tus vergüenzas.
Un saludo
Mariano Cano