martes, 20 de enero de 2009

EXPOSICIÓN DE MARIANO CANO EN DAMAJUANA

Mariano Cano Carrasco

La exposición “MARRUECOS. ENTRE LUCES Y SOMBRAS” se inaugurará el próximo día 20 de Enero, martes, a las 20,30 horas, en la Sala de Arte DAMAJUANA, C/ Francos nº 18, Jerez de la Frontera.

Esta exposición está formada por 40 obras y en ella intento recoger algunos aspectos relativos a Marruecos: Cultura, Arte, Formas de vida….

Las ciudades presentes en este trabajo son: Tetuán, Tánger, Xauen, Asilah, Fez, Mequinez y Rabat.

Este trabajo sobre Marruecos lo terminaré esta Semana Santa viajando hasta Merzuga (Desierto), Marraquech y Casablanca. No obstante, seguiré viajando a Marruecos pues es un país encantador. He realizado ya 7 viajes y cada vez me gusta más.

El material utilizado en esta exposición ha sido:
Cámaras Canon EOS 5 D y G7
Impresora Epson Stylus Pro 3800
Papel Epson Premiun Glossy Photo Paper y Harman Professional Gloss AI Warmtone
Marruecos entre luces y sombras

Marruecos, entre dos mundos. Marruecos entre luces y sombras.

Marruecos entre la ambición y el conformismo.

País de contrastes bien definidos, de tradiciones arraigadas.

Marruecos, la imagen. Marruecos, la magia. Marruecos, el orgullo.

La luz entra por la ventana, solo hace falta que la comprendas, que la descubras.

Miradas, miradas que te atraviesan, miradas que te confunden.

Niños que todavía no saben que son hombres.

Marruecos, todo está dentro de ti.

MARRUECOS………..
Por Fátima González García

Marruecos, tan exótico, tan cercano, supone para los sentidos del occidental la puerta de África: un viaje en el espacio y en el tiempo, una inmersión instantánea en el mundo islámico, en la civilización musulmana.

Marruecos es la tierra de las innumerables mezquitas, de las llamadas a la oración, de las intrincadas medinas, de las pequeñas callejuelas que se retuercen al doblar la esquina, de los zocos coloristas y llenos de vida, de los ingeniosos artesanos, de los comerciantes que no tienen prisa, de las mujeres tímidas y esquivas, de los niños que juegan en la calle, de la gente amable y hospitalaria.

Marruecos es también la tierra de las ciudades imperiales, de la arquitectura religiosa, de los minaretes, de los cafés de los años cincuenta, del tráfico imposible, de los grands-taxis amarillos, de los barrios de los tintoreros, de los carniceros, de los hilanderos, de los curtidores y de los especieros.

Marruecos es un mundo de color, de sabores, de sensaciones, de olores: la tierra del Kohl, de la “henna”, del almizcle, del cordero, de la “harira”, del “kus-kus”, del té verde, del kif, del “tallin”, de la música bereber, del comercio.

Marruecos siempre es sorprendente; tan exótico, tan cercano…

Jerez, 13 de enero de 2008

ALGUNAS OBRAS DE LA EXPOSICIÓN































No hay comentarios: