jueves, 22 de octubre de 2009

POLAROID VUEVE EN 2010

Polaroid volverá a vender sus míticas cámaras instantáneas
Manolo Toledo

Pues si, parece que al final las míticas cámaras de Polaroid volverán al mercado durante el 2010 de la mano de Summit Global, la compañía que a comienzos de 2009 se hizo con el control de Polaroid y su marca comercial.

Y parece que ha sido posible gracias a un acuerdo entre los promotores del conocido proyecto The impossible project junto con los nuevos “dueños” de la compañía.

Cámaras tan conocidas como la Polaroid 600, o la Polaroid One parece que ya están en el mapa de relanzamientos de la compañía y serán de las primeras en ponerse a la venta.

Una buena noticia para todos los amantes de la fotografía instantánea, sin duda.

Desireé Delgado
"The Impossible Project", ¿reinventando Polaroid?


Cuando parecía que todo estaba perdido para la película instantántea de Polaroid y sus cientos de miles de seguidores, parece que “The Impossible Project” tiene intenciones de salvarla.

Lo más interesante de este proyecto, The impossible project, es a quien involucra. Por un lado a André Bosman, ex-empleado de Polaroid, y por el otro a Florian Kaps, quien fuera director de la Sociedad Lomográfica Internacional.

Ambos parecen estar decididos a resucitar los días dorados de la fotografía instantánea.

Con los fondos de inversores privados, estos dos amantes de la fotografía analógica, han comprado los restos de la maquinaria que Polaroid empleaba para fabricar su película instantánea y han alquilado la fábrica que la marca tiene en Holanda como centro de sus operaciones.

Junto a su equipo de 10 personas (químicos, mecánicos y técnicos que trabajaban en Polaroid) unirán esfuerzos para darle una nueva oportunidad a la fotografía analógica instantánea.

Nada se sabe de cuánto ha costado poner a andar toda la maquinaria que trabaja para que en 2010 “The Impossible Project” haga posible el renacimiento de la fotografía analógica instantánea, que todavía goza de millones de seguidores.

¿El reto del proyecto? Que los componentes químicos con los que se fabricaba la mítica película instantánea se han dejado de fabricar y ya son imposibles de conseguir. Por ello tendrán que crear una nueva película instantánea eficaz y que, además, funcione en las cámaras antiguas de Polaroid.

Si lo lograrán o no no lo sabremos hasta 2010. De momento piden ayuda para lograrlo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gran aporte Mariano, pero creo que deberías como buen bloguero, destacar la fotografía que has utilizado de Desireé Delgado poniendo al menos su nombre o link.

Mariano Cano dijo...

El artículo no es mio es de Manolo Toledo y pense que la fotografia ere suya por eso no he colocado el nombre. Veras perfectamente claro el nombre del autor no me atibuyo nunca nada que no sea mio.
Ahora mismo rectifico y coloco el nombre de Desireé Delgado en la fotografía. En el artículo original no viene ningún nombre por eso el no colocarlo y atribuirselo al autor del artículo.
Un saludo y perdona el fallo

chanclas dijo...

Me parece una buenisima idea. Hace 4 años me regalaron una. Si hoy la sacas a la calle, te miran como a un extraterrestre. ¿Quién sabe si se volverá a poner de moda.