miércoles, 23 de diciembre de 2009

CATÁLOGO CON LAS MEJORES CÁMARAS DEL AÑO 2009 PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Estudio de las mejores cámaras fotográficas del año 2.009

Enredando como siempre en la Red en busca de material útil para los fotógrafos me he encontrado con este estudio de las mejores cámaras del año 2.009 realizado por Manolo Toledo, habitual en mi Blogs por su buen hacer.

Aquel que esté interesado en comprarse una cámara o cambiar la que tiene por otra en este artículo encontrará un estudio de las mejores cámaras realizado por categorías.


Lo mejor del 2009: Cámaras Réflex
Manolo Toledo

Vamos a empezar el trabajo por las réflex, las cámaras ideales para los que quieren avanzar fotográficamente hablando.

Un año intenso de presentaciones, en todas las gamas, y con la grabación de vídeo como característica estrella en la mayoría de ellas, excepto en algunas marcas que aun se resisten.

Lo mejor del 2009: Réflex amateur

Lo mejor del 2009: Réflex avanzada

Lo mejor del 2009: Réflex profesional

Lo mejor del 2009: Cámaras compactas de objetivos intercambiables

Se les ha llamado EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses), compactas de objetivos intercambiables, e incluso híbridas, pero lo que está claro es que han sido la novedad más importante de 2009 en lo que a fotografía digital se refiere. Son cámaras de tamaño reducido, de buen tamaño de sensor respecto a las compactas, sin visor réflex, y de objetivos intercambiables.

Este año hemos visto como Leica presento su M9, como Olympus y Panasonic terminaban de apostar por el micro cuatro tercios, mientras que otras marcas como Ricoh lo hacían por un sorprendente e innovador sistema donde también podemos cambiar el sensor que acompaña al objetivo.

Lo mejor del 2009: Cámaras Compactas de objetivos intercambiables

Lo mejor del 2009: Cámaras ultrazoom

Seguimos con las votaciones para las mejores cámaras del año de 2009 según los lectores de Xataka Foto.

Las ultrazoom, también llamadas bridge, son sin duda el paso intermerdio entre las compactas y las réflex. Muchos usuarios se decantan por ellas al ser cámaras de un tamaño reducido pero muy versátiles, ofreciéndonos buenos objetivos zoom y controles manuales.
Lo mejor del 2009: Cámaras ultrazoom

Lo mejor del 2009: Cámaras compactas

Pues sí, cada vez estamos más cerca de final de año, y que mejor para hacer balance de las cámaras presentadas durante 2009 que dejaros a vosotros la posibilidad de votar por la mejor cámara del año que acaba.

Empezamos con las compactas, un mercado en el que este año han habido novedades interesantes y originales, prueba de que son la prueba de fuego de las tecnologías antes de dar el salto a las réflex.

Lo mejor del 2009: Cámaras compactas

3 comentarios:

fotografo1953 dijo...

Muchas gracias Mariano.
Te deseo Feliz Navidad para tí y tu Familia
Un abrazo

Tomás Gallego (fotografo1953)

Nacho dijo...

Buen Listado, muchas gracias...

baduljp dijo...

Hay una gran variedad de cámaras en le mercado que se ajustan a cualquier presupuesto, en lo personal las cámaras fotográficas que mas me gustan son las que tiene mas de 10 pixeles ya que las imágenes son mucho mejores claro que depende mucho de la marca de la cámara pero creo que la nikon es de las mejores