sábado, 27 de marzo de 2010

CRÓNICA GRÁFICA DE UN VIAJE (4). GEIRANGERFJORDEN

RUTA DE OSLO A GEIRANGER
ENLACES:
Iniciamos el viaje hacia el Norte. Vamos a terminar en Geiranger, el lugar más cercano a Cabo Norte que vamos a llegar. Aquí las noches son muy cortas (2 a 3 horas), estuve haciendo fotografías hasta las 23,00 horas según los datos de la cámara.

Se acabo la comodidad de las autopistas y nos metimos de lleno en carreteras estrechas con curvas interminables y un tráfico muy lento, el noruego fiel cumplidor de las leyes, las cumple a rajatabla. La carretera marca a 100 km/h el marcha a 95 Km/h. Los únicos adelantamientos que vimos fueron realizados por coches extranjeros. ¡Ah! y no hemos visto un solo policía de tráfico.
Esta lentitud fue beneficiosa pues pudimos disfrutar de un paisaje maravilloso. Bosques, flores de todos los colores y con sus aromáticos olores como si estuviéramos en primavera, praderas impresionantes, agua en todos sus manifestaciones (nieve, cascadas, lagos, ríos).

Todo el camino estaba sembrado de numerosas granjas con sus típicas casas de madera pintadas de rojo. El noruego no es un ser muy dado a la compañía, prefiere vivir aislado. Pequeñas aldeas con sus casas desperdigadas por las orillas de los lagos y los ríos o en las laderas de las montañas.

Os muestro las fotografías del recorrido que serán más explicitas que yo


FLORES Y OLORES


PRCIOSAS VENTANAS CON SUS ADORNOS Y VISILLOS
PERO SIN PERSIANAS



PAISAJES VERDES, VERDES...


LILLEHAMMER
FUE SEDE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO DE
1994



LOM Y SU STAVKIRKE (IGLESIA DE MADERA) DEL SIGLO XII





LAGO DJUPVATNET




REGIÓN DE FLYDAL


MIRADOR CON VISTAS DEL GEIRANGERFJORDEN
CON GEIRANGER AL FONDO

GEIRANGER





6 comentarios:

Pepa dijo...

Hermosísimas fotos, Mariano. Me agrada especialmente el "dramatismo" de algunos de los cielos. En fin, como siempre, un ojo envidiable y una realización impecable. Enhorabuena.

Laura Rivera dijo...

Fantástico viaje! y muy bien documentado.
Un abrazo

pepi dijo...

Una maravilla de viaje.
Preciosas fotos.

pepi dijo...

Un viaje precioso. Maravilla de fotos.

Lucas Garra dijo...

Cómo te lo montas!!! Mariano, tu tienes mano.
Felicidades.

PEDROHUELVA dijo...

Hola, vicheando, como es mi costumbre, descubri este lugar lleno de color y de magnificos consejos. Si me lo permites, sere tu nuevo seguidor.

cordiales saludos.