domingo, 12 de abril de 2009

FOTOGRAFÍA INFRARROJA DIGITAL

EL PSEUDOINFRARROJO DIGITAL


Como siempre estoy metido en líos.


Yo desde hace muchos años he trabajado con diapositivas Eir de Kodak (infrarrojas) llegando casi a dominar los resultados. En el Blogs tengo una entrada hablando del tema INFRARROJOS.
Sintiendo la nostalgia de este tipo de trabajos me he puesto a investigar por la red hasta encontrar unos trabajos infrarrojos digitales no de carrete. No son lo mismo pero en algunos casos dan el pego.


Siguiendo algunos consejos dados en algunos tutoriales y con la ayuda de mi amigo José Vázquez me he puesto a investigar y ya tengo algunos resultados no son buenos pero creo que voy por buen camino.


Lo primero que hacer, el filtro infrarrojo ya lo tengo, es buscar una cámara que sea más sensible al infrarrojo que las dos que tengo. La Eos 5D da algunos resultado pero con unas exposiciones muy largas y con la 40 D nada de nada. En algunos de los tutoriales hablaban de que la 300 y 350 D son muy sensibles a los infrarrojos. Habrá que probar y si es verdad buscar alguna con un precio interesante.


Otro remedio sería cambiar el filtro de laguna de las cámaras. Lo puedes hacer tú pero es muy arriesgado o la puedes mandar a EEUU con algo de costo.

Seguiremos investigando.


Os dejo una muestra de lo conseguido. Por supuesto no es la toma de la cámara con el filtro infrarrojo puesto hay un procesado posterior CS.


Cuando tenga resultados contrastados prometo colgarlos en el Blogs




















1 comentario:

Víctor Roblas dijo...

Pues Mariano, los resultados que has conseguido hasta ahora, son cuanto menos curiosos. Es bueno seguir investigando y no seguir parado. Un saludo.