jueves, 19 de septiembre de 2013

FOTOGRAFíAS DE LA EXPOSICIÓN "PASEANDO POR CHINA" DE MARIANO CANO

El pasado día 17 de septiembre de 2013 a las 20,30 horas se inauguró en la Sede de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio la Exposición "PASEANDO POR CHINA" de Mariano Cano
La exposición permanecerá abierta hasta el día 10 de octubre de 2013.
 
 
PASEANDO POR CHINA… UN PASO MÁS ALLÁ
por Fátima González García
El sueño de viajar a China, el gigante asiático que despierta, el milenario país de los mandarines, el paraíso de la seda, el guardián de la Gran Muralla, la tierra que inventó la pólvora y el papel, el lugar de los guerreros de terracota… un sueño en blanco y negro a través del corazón de Mariano Cano.
Un paso más allá: después del color, el blanco y negro; después de toda España, Europa Central, el Mediterráneo, Marruecos, Turquía, Escandinavia, después de todo eso, un paso más allá: China en blanco y negro, a golpes de latidos.
Un paso más allá: después de estudiar concienzudamente el movimiento y el color, tras los proyectos sobre tradiciones populares o sobre paisajes, ahora un paso más allá: la fotografía de viajes con ojos de reportero.
Un paso más allá: dedicar una exposición a personajes remotos del Oriente en su entorno, en su hábitat natural, con un escrupuloso tratamiento y un excelente resultado: un acercamiento muy digno a unos personajes muy dignos. Un viaje con el corazón del primer viaje, con la ilusión del primer viaje, con los cinco sentidos del primer viaje.
Un paso más allá: la fotografía urbana en el país más poblado del planeta, en el que cada retrato es un estudio del personaje, pero también el estudio de su remoto entorno. Personajes lejanos que se refugian de la lluvia, vendedores que pacientemente esperan, turistas que descansan, ancianos que realizan sus ofrendas, mujeres que transitan delante de una pagoda, hombres que leen, personas que juegan a milenarios juegos, jóvenes que trabajan, hileras de bicicletas… paseando por China.
 
FOTOGRAFIAS DEL ACTO
por Genaro Capote
 

 
 
FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN
 

























 
 



7 comentarios:

José Ramón dijo...

ENHORABUENA POR TU EXPOSICIÓN

Chenfy dijo...

son todas muy buena Mariano
salu2 desde la mancha

Juana Martín Infantes dijo...

Buen trabajo. Enhorabuena!

Juana Martín Infantes dijo...

Buen trabajo. Enhorabuena

Mariano Cano dijo...

Gracias

Sill Scaroni dijo...

Excelentes fotos!
Saludos.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Fantásticas fotos, felicitaciones.

Un saludo.-