jueves, 12 de febrero de 2009

COMPLEMENTOS PARA EL EQUIPO FOTOGRÁFICO




No, esta no es “otra mierda de Sony”, en realidad es algo muy interesante para gente que tenga un extraño interés en localizar por GPS donde está. El Sony GPS-CS3KA es un pequeño GPS donde va localizando cada instante donde se encuentra, grabando esta información en una tarjeta SD que puedes cambiar.
La idea es la de llevarlo contigo siempre, cuando vuelvas las fotografías a tu PC el software de Sony puede insertar la geolocalización exacta de la foto, fijándose en la fecha exacta en la que se ha tomado y que se guarda en sus datos EXIF. Su batería dura hasta 15 días, pero también puede funcionar con una pila de tipo AA para momentos de no tener un enchufe cerca.
Esta disponible en Amazon y en Sony Style por $150 pero no se enviará hasta el 29 de marzo.











Las soluciones diseñadas para aprovechar las energías alternativas a la hora de recargar nuestros gadgets cada vez son más, más baratas, y más fáciles de utilizar. Una prueba de ello es el nuevo cargador solar y eólico de Kinesis, el Kinesis K2.
El aparato incorpora un panel solar y una turbina eólica, ambos conectados a una batería que se carga mediante la luz del Sol o el viento que reciba. A nivel de capacidad de almacenaje, parece ser que el Kinesis K2 destaca de sobremanera, pues con una sola carga de la batería será capaz de recargar hasta 5 veces un teléfono móvil. Para que nos hagamos una idea, según afirma el fabricante, una sola hora de Sol equivale a media hora de batería en tu teléfono.
Para cargar tus gadgets solamente tendrás que conectar tu cable a uno de los varios conectores USB que incorpora el K2, y lo que a un servidor le ha parecido lo mejor: Incorpora un gancho para que puedas colgarlo de tu coche, moto, bici o balcón, aprovechando en los tres primeros casos el movimiento del vehiculo para activar la turbina. Increíble, tu.
Para entendernos, la mayoría de veces, cuando sale al mercado un producto de este tipo, creo que la mayoría nos preguntamos cual será la efectividad del cargador, y si no terminaremos guardándolo en un cajón por pereza a tener que dejarlo días y días al Sol para conseguir una carga completa. Pero en este caso, si eres capaz de coger la rutina de colgarlo en la bici cada vez que sales, más unas pocas horas más al Sol, quizás sí que estamos hablando de uno de los primeros cargadores solares que resulta efectivo en todos los aspectos. Personalmente, espero ponerle las manos encima pronto.
Habrá que esperar a que publiquen la fecha de lanzamiento, pero lo que ya sabemos es que costará unos 100 dólares, 75 euros al cambio.

No hay comentarios: