No están realizadas con HDR. La primera es un contraluz subexpuesto aún más que en la toma para siluetearlo y oscurecer el cielo. En la segunda y en la tercera he duplicado la capa y con una capa de ajuste de niveles he aclarado la capa duplicada, posteriormente con una máscara de capa he limpiado muy suavemente la zona de la piedra para sacar más detalle del que tenía el original y no estropear el cielo. Luego he terminado el trabajo en la segunda con una superposición de capas y un poco de desenfoque. En cuanto el Exif de las fotografías es imposible sacarlo pues están terminadas con una acción para enmarcar debido al volumen de trabajo y que yo siempre trabajo con los mismos formatos como habrás comprobado. Yo no utilizo lienzo, pego la imagen en otra capa con lo que el Exif se pierde. Por supuesto conservo las originales y ahí sí que está el Exif. Si estas muy interesado en el Exif de las fotografías puedo buscar los originales y mandártelos al privado tuyo.
Nací en Badajoz en el año1949 y en el 1976 me instalo en Jerez de la Frontera.
Fotógrafo aficionado, en el año 1988 ingreso en la Agrupación Fotográfica Jerezana “San Dionisio”, siendo presidente de la misma desde 1994 hasta 2003.
He realizado diversos trabajos: “Agua…agua”, “Desde Jerez al Rocío”, “El Paso del Quema”,
“Equus”, “La Saca de las Yeguas”, “In vino veritas”, “Girasoles”, “Marruecos, entre luces y sombras”, “Carnaval de Chipiona”, “Venice Carnival”, “Venecia versus Chipiona”, “Ya huele a Feria”, “Un paseo por Scandia” y "Paseando por China". Estos trabajos ha sido expuestos en varias ciudades españolas: Córdoba, Logroño, Badajoz, La Línea de la Concepción, Puerto de Santa Maria, Rota, Cádiz,…
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera me ha publicado dos Catálogos:
“Equus” (ISBN 978-84-87194-30-6) e “In vino veritas” (ISBN 978-84-96838-15-4)
2 comentarios:
Me gusta mucho las fotos del torcal, has usado hdr? Se puede saber de alguna forma el exif de las fotos que cuelgas en tu blog?
Saludo
No están realizadas con HDR. La primera es un contraluz subexpuesto aún más que en la toma para siluetearlo y oscurecer el cielo. En la segunda y en la tercera he duplicado la capa y con una capa de ajuste de niveles he aclarado la capa duplicada, posteriormente con una máscara de capa he limpiado muy suavemente la zona de la piedra para sacar más detalle del que tenía el original y no estropear el cielo. Luego he terminado el trabajo en la segunda con una superposición de capas y un poco de desenfoque.
En cuanto el Exif de las fotografías es imposible sacarlo pues están terminadas con una acción para enmarcar debido al volumen de trabajo y que yo siempre trabajo con los mismos formatos como habrás comprobado. Yo no utilizo lienzo, pego la imagen en otra capa con lo que el Exif se pierde. Por supuesto conservo las originales y ahí sí que está el Exif. Si estas muy interesado en el Exif de las fotografías puedo buscar los originales y mandártelos al privado tuyo.
Publicar un comentario