viernes, 24 de junio de 2016

PASEANDO POR CHINA. SALA DE EXPOSICIONES VÍCTOR MARÍN. PALACIO DEL MAYORAZGO DE ARCOS DE LA FRONTERA






El próximo día 30 de junio, a las 20:30 horas, tengo el gusto de invitaros a la inauguración de la exposición “PASEANDO POR CHINA” que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Víctor Marín, situada en el Palacio del Mayorazgo, de Arcos de la Frontera (Cádiz),
 La muestra está compuesta por 32 obras con una mancha de imagen de 41x28 cm y estará abierta al público hasta el próximo día de 24 de julio. 

Enlace a las fotografías de la exposición


PASEANDO POR CHINA… UN PASO MÁS ALLÁ
por Fátima González García
El sueño de viajar a China, el gigante asiático que despierta, el milenario país de los mandarines, el paraíso de la seda, el guardián de la Gran Muralla, la tierra que inventó la pólvora y el papel, el lugar de los guerreros de terracota… un sueño en blanco y negro a través del corazón de Mariano Cano.
Un paso más allá: después del color, el blanco y negro; después de toda España, Europa Central, el Mediterráneo, Marruecos, Turquía, Escandinavia, después de todo eso, un paso más allá: China en blanco y negro, a golpes de latidos.
Un paso más allá: después de estudiar concienzudamente el movimiento y el color, tras los proyectos sobre tradiciones populares o sobre paisajes, ahora un paso más allá: la fotografía de viajes con ojos de reportero.
Un paso más allá: dedicar una exposición a personajes remotos del Oriente en su entorno, en su hábitat natural, con un escrupuloso tratamiento y un excelente resultado: un acercamiento muy digno a unos personajes muy dignos. Un viaje con el corazón del primer viaje, con la ilusión del primer viaje, con los cinco sentidos del primer viaje.
Un paso más allá: la fotografía urbana en el país más poblado del planeta, en el que cada retrato es un estudio del personaje, pero también el estudio de su remoto entorno. Personajes lejanos que se refugian de la lluvia, vendedores que pacientemente esperan, turistas que descansan, ancianos que realizan sus ofrendas, mujeres que transitan delante de una pagoda, hombres que leen, personas que juegan a milenarios juegos, jóvenes que trabajan, hileras de bicicletas… paseando por China.
 

No hay comentarios: